miércoles, 21 de diciembre de 2016

El código IMEI, qué es, para qué sirve y cómo encontrarlo

El IMEI o International Mobile Equipment Identity es un código pregrabado en cada teléfono y su función principal es identificar a los dispositivos móviles a nivel mundial. En la mayoría de los casos éste código consta de 15 cifras. Es importante conocer el código para poder hacer uso de las diversas utilidades que tiene.

Cada nuevo teléfono que se fabrica en el mundo tiene un número que lo identifica, este es el IMEI, un código asociado a nuestro teléfono celular que lo acompañará hasta el momento de su reciclado. Debido a los altos índices de robos de celulares, en la actualidad es indispensable conocer con exactitud cómo utilizarlo y mantenerlo a salvo.
Este número consta de 15 dígitos. Estos números se dividen en cuatro partes:
TAC (Type Allocation Code): Compuesta por los primeros 6 dígitos
Final Assembly Code (FAC): Los siguientes dos dígitos e indican el fabricante del equipo.
Número de serie: Los seis dígitos siguientes
Código verificador: El último dígito, utilizado para verificar que el IMEI es correcto.
Este número puede observarse fácilmente en la caja cuando compramos un teléfono nuevo, o en el caso de teléfonos usados, el IMEI puede encontrarse en el compartimiento de la batería, debajo de la misma.
Para buscar el código IMEI desde el teléfono se puede escribir la siguiente combinación: *#06# y de inmediato se nos mostrará en pantalla las cifras del código del equipo.
También puedes acceder desde la parte de información del teléfono.
Es importante conocer y tener anotado el código IMEI pues puede servir en el caso de que alguien te robe el teléfono para bloquearlo a través de la empresa operadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario